Jardín (^_^)

 

 

Jardín (^_^)

CRONOGRAMA DE JUNIO
JARDIN
03 DE JUNIO
LUDOTECA COGNITIVA: Elaboración de los números  de uno al diez con plastilina.
LUDOTECA COMUNICATIVA:
DIMENSION CORPORAL: EDUCACION FISICA
HIGIENE  Y ASEO: Por turnos en el baño niños y niñas realizarán un  Correcto   cepillado
LUDOTECA CORPORAL: Realización de una obra de teatro creativa, se organizan por grupos, se explican la normas y la temática a trabajar.
04DE JUNIO
DIMENSION COGNITIVA: Conceptos  de temporalidad, antes y después con material lúdico se desarrolla el tema, haciendo preguntas  y  se desarrollara trabajo libro con este tema.
HIGIENE Y ASEO: Con imágenes de  niños lavándose  las manos realizaremos la acción.
DIEMENSION COGNITIVA SISTEMAS:
DIMENSION COMUNICATIVA INGLES:
DIMENSION SOCIOAFECTIVA:
VIDA CRISTIANA: De casa los niños traerán un valor cristiano  escrito en un banderín, en clase memorizaremos por partes este versículo: Deuteronomio 6:5-7 n “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes”.
05 DE JUNIO
DIMENSION COMUNICATIVA: Las letras: De manera lúdica el grupo memoriza y descubre  por medio de afiches  adivinanzas sencillas, luego de casa traerán algunas. Daremos inicio a nuestra consonante m y su sonido por medio del juego mami manopla.
DIMENSION ESTETICA:
ARTE: Realizaremos la  decoración de la manualidad sorpresa para el día  padre.
DIMENSION SOCIOAFECTIVA:
SOCIALES: Observaremos que lugares de la comunidad hay en imágenes ubicadas en el salón como: centros comerciales donde van con los padres y con tizas se dibujaran.
DIMENCION CORPORAL:
CIENCIAS: Iniciamos cantando la canción de la Granja, donde imitamos sonidos, nombramos los anímales domésticos y   con  láminas de estos vamos a expresar que productos dan.
RECREACION DIRIGIDA: En el parque vamos a jugar  alas escondidas respetando el turno para contar.
06 DE JUNIO
DIMENSION  COMUNICATIVA:   Escuchamos la historia del Renacuajo Paseador, memorizamos las dos primeras estrofas, apoyados en láminas y mímica y luego repasaremos algunas adivinanzas traídas de casa.
DIMENSION ESTETICA:
ETICA Y VALORES: El Buen trato: Observamos el video: del buen trato y luego se realizar dibujo y cada uno lo explicara.
DIMENSION ESTETICA: MUSICA
DIMENSION ESTETICA:
ARTE: Se continuará con la decoración  de manualidad sorpresa para los padres de familia.
RECREACION DIRIGIDA: En el patio jugaremos a pato, pato, ganzo niños y niñas realizarán círculo y esperan el turno para ser ganso  y por turnos pasarán.
09 DE JUNIO
DIMENSION COGNITIVA: DIMENSION COMUNICATIVA: INGLES
DIMENSION CORPORAL:
CIENCIAS: Elaboraremos un collage con material de revistas sobre los productos que dan la vaca, el cerdo y la oveja y luego se explicará.
DIMENSION ESTETICA:
ETICA Y VALORES: El Buen trato: Realizaremos una cara feliz en cartulina de colores para entregar a los amigos como símbolo de buen trato, en cojines.
DIMENSION SOCIOAFECTIVA:
VIDA CRISTIANA: Se dramatizará este  versículo: Deuteronomio 6:5-7 n “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes”. En forma creativa después de haberlo demostrado la docente.
10 DE JUNIO
LUDOTECA COGNITIVA:
LUDOTECA COMUNICATIVA:
 DIMENSION CORPORAL: EDUCACION FISICA
HIGIENE  Y ASEO: En el salón  veremos un video de los gérmenes y luego cada uno por turnos opina sobre este tema.
LUDOTECA CORPORAL: Descubriendo mis pies” en el salón niños y niñas  observarán, explorarán, pasarán por diferentes texturas, y realizarán movimientos de pie propios y del otro, realizaran  variedad de movimientos y el reconocimiento de similitudes y diferencias con sus compañeros
11 DE JUNIO
DIMENSION COGNITIVA: Los objetos: niños y niñas  traerán de casa objetos como: un objeto pesado,  un objeto áspero y uno suave y por ultimo una pluma, luego por turnos con ojos serrados cada uno dirá cuál es?
HIGIENE Y ASEO: en el salón con  fichas vamos a identificar los gérmenes y su daño al cuerpo.
DIEMENSION COGNITIVA SISTEMAS:
DIMENSION COMUNICATIVA INGLES:
DIMENSION SOCIOAFECTIVA:
VIDA CRISTIANA: Leemos algunos banderines de valores cristianos que se fomenta en cada familia, como guía de DIOS para  bendecir la nueva generación, sentaditos en cojines
12 DE JUNIO SALIDA PEDAGOGICA.
DIMENSION COMUNICATIVA: Las adivinanzas, En el  patio dirán algunas  adivinanzas de manera creativa a los amiguitos de transición y pre jardín.
DIMENSION ESTETICA:
ARTE: Terminamos  la tarjeta de día del padre de manera creativa.
DIMENSION SOCIOAFECTIVA:
SOCIALES: El centro comercial: En pliegos de papel con temperas y pinceles  dibujamos un centro comercial  y el lugar que  más les gusta de él.
DIMENCION CORPORAL:
CIENCIAS: Lo que los animales nos dan: Desarrollarán  el libro de acuerdo al tema visto en clase.
RECREACION DIRIGIDA: En mesas sentaditos por grupos armaran los  rompecabezas
13 DE JUNIO
DIMENSION  COMUNICATIVA: Las letras; Se observará algunas imágenes palabra  que inician con m. Realizamos una m grande llevando el trazo según las flechas y pronunciamos el sonido  de esta en el patio con las tizas
DIMENSION ESTETICA:
ETICA Y VALORES: El Buen trato: Modelado de diferentes momentos de buen trato con masa, con los amigos mientras se escuchara música  de relajación. G
DIMENSION ESTETICA: MUSICA
DIMENSION ESTETICA:
ARTE: Se Finalizará la  manualidad para los padres, donde la llevaran a casa con su tarjeta y se felicitara a cada niño por su entrega y dedicación en esta manualidad
RECREACION DIRIGIDA: en el patio jugaremos con el material de la cocinita y los carros compartiendo en nuestro último día de clase. Cada uno traerá un juguete.

1 comentario:

  1. hola quisiera informacion matriculas 2017 niño de 4 años ya cumplidos costos y horarios gracias

    ResponderEliminar