Pre - Jardín (*_*) 2014
PROGRAMADOR JUNIO
LUNES 2 DE JUNIO
lunes Festivo
MARTES 3 DE JUNIO
*LUDOTECA COGNITIVA:
Elaboración de los números con plastilina, teniendo en cuenta las edades de los
niños.
*Dimensión Corporal ciencias: Plantas y
animales, se muestran en diferentes libros plantas a los niños. Luego se habla
sobre las que ellos han visto en sus casas, y como las mamitas las cuidan o las
usan.
MIERCOLES 4 DE JUNIO
* Dimensión Socio-afectiva social: La familia, coloreado de la familia y presentación de la
misma.
*Dimen
Cognitiva Matemáticas: Figuras iguales y color rojo, los niños observan las
diferentes figuras geométricas en las cuales cogen las que cumplen con ser
iguales y del mismo color rojo, luego unen las iguales y las colorean de
rojo.
JUEVES 5 DE JUNIO
*Dimensión Comunicativa español:
Vocales, Iniciamos presentando a los niños varios bits o láminas que inician
con O, los niños las leen, cantamos la canción de la o y decoramos la
guía.
*Dimensión Ética y valores: Realizamos
el juego de elaborar con armo todo un determinado elemento, después cada niño
cuenta lo que hizo y como lo usa. *Dimensión Socio afectiva sociales: Mi
casa, Iniciamos cantando Yo tengo una
casita…los niños decoran la casa y comentan sobre la casa en la cual
viven.
*Dimensión Corporal ciencias: las plantas, iniciamos con la
germinación, con los niños haremos el experimento, el cual será observa da a
diario.
*Dimensión Estética artes: Acercamiento
a la arcilla, los niños tendrán la oportunidad de trabajar con arcilla a su
gusto y elaborar el elemento que ellos deseen. Lo dejamos secar.
VIERNES 6 DE JUNIO
*Dimensión Cognitiva Matemáticas: Color verde. Se muestra a los niños diferentes elementos
de los cuales se pregunta el color, luego se enfatiza en el verde y colorean
diferentes elementos que pueden ser verdes.
*Dimensión Ética y valores: Autonomía,
en el modelado de plantas con plastilina.
*Dimensión Corporal ciencias: Las plantas; observamos el experimento
que estamos iniciando y luego decoramos un árbol como planta.
*Dimensión Estética artes: Decorado con tempera del elemento
elaborado en arcilla.
LUNES 9 DE JUNIO
*Dimensión Comunicativa Español: Canción de la vocal O y decorado de la vocal en el
cuaderno.
MARTES 10 DE JUNIO
*Ludoteca cognitiva;
juego con bolos, por grupos jugaremos bolos reforzando conteo y trabajo
grupal.
*Dimensión Corporal ciencias: Las
plantas; partes de las plantas, los niños traen de su casa una planta completa,
allí estaremos observando y aprendiendo el nombre de cada parte.
MIERCOLES 11 DE JUNIO
*Dimensión Socio afectiva sociales: Las partes dela casa; en láminas observamos las partes
en general de la casa y las nombramos. Jugamos con las cocinas.
*Dimensión Cognitiva Matemáticas:
Los números: El número 1, los niños decoran en hoja grande el uno luego lo
elaboran en plastilina.
JUEVES 12 DE JUNIO
*Dimensión Comunicativa Español: Con el uso de láminas los niños buscan aquellas que
inician con la vocal O, realizan el trazo de la vocal.
*Dimensión Ética y Valores: El respeto; contamos una historia sobre
el respeto a los padres con títeres, los niños hablan acerca de las cosas que
el protagonista hizo o dijo que estaban mal, luego coloreamos a quienes debe
respetar.
*Dimensión
Socio afectiva sociales: La cocina; se muestra una cocina, los niños hablan
sobre la cocina que hay en su casa y decoramos la cocina.
*Dimensión Corporal ciencias: la raíz;
observamos la planta que tenemos y vemos si ya tiene raíz, se nombra y luego lo
decoramos.
*Dimensión Estética artes: El
uso de la pinza, los niños realizan ras gado de papel periódico con el cual
posteriormente juegan y lo recogen.
VIERNES 13 DE JUNIO
*Dimensión Cognitiva Matemáticas: Los números; los niños realizan el trazo del número uno
en hojas blancas.
*Dimensión ética y valores: el
respeto, Reconocimiento de los padres como merecedores de respeto.
*Dimensión Corporal Ciencias; Se observa
si en nuestra planta está el tallo, lo nombramos recodamos el anterior y
decoramos.
*Dimensión Estética Artes: Decoramos una
tarjeta para los padres por el día del padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario