Pre - Jardín (*_*)


Pre - Jardín (*_*) 2014
  PROGRAMADOR JUNIO

 















































 
LUNES 2 DE JUNIO        lunes Festivo
MARTES 3 DE JUNIO
*LUDOTECA COGNITIVA: Elaboración de los números con plastilina, teniendo en cuenta las edades de los niños. 
*Dimensión Corporal ciencias: Plantas y animales, se muestran en diferentes libros plantas a los niños. Luego se habla sobre las que ellos han visto en sus casas, y como las mamitas las cuidan o las usan.
MIERCOLES 4 DE JUNIO
* Dimensión Socio-afectiva social: La familia, coloreado de la familia y presentación de la misma.  
*Dimen Cognitiva Matemáticas: Figuras iguales y color rojo, los niños observan las diferentes figuras geométricas en las cuales cogen las que cumplen con ser iguales y del mismo color rojo, luego unen las iguales y las colorean de rojo.      
JUEVES 5 DE JUNIO
*Dimensión  Comunicativa español: Vocales, Iniciamos presentando a los niños varios bits o láminas que inician con O, los niños las leen, cantamos la canción de la o y decoramos la guía.   
*Dimensión Ética y valores: Realizamos el juego de elaborar con armo todo un determinado elemento, después cada niño cuenta lo que hizo y como lo usa.     *Dimensión Socio afectiva sociales: Mi casa, Iniciamos cantando  Yo tengo una casita…los niños decoran la casa y comentan sobre la casa en la cual viven.     
*Dimensión Corporal ciencias: las plantas, iniciamos con la germinación, con los niños haremos el experimento, el cual será observa da a diario.                                                        *Dimensión Estética artes: Acercamiento a la arcilla, los niños tendrán la oportunidad de trabajar con arcilla a su gusto y elaborar el elemento que ellos deseen. Lo dejamos secar.
VIERNES 6 DE JUNIO
*Dimensión Cognitiva Matemáticas: Color verde. Se muestra a los niños diferentes elementos de los cuales se pregunta el color, luego se enfatiza en el verde y colorean diferentes elementos que pueden ser verdes.        
*Dimensión Ética y valores: Autonomía, en el modelado de plantas con plastilina.    
*Dimensión Corporal ciencias: Las plantas; observamos el experimento que estamos iniciando y luego decoramos un árbol como planta.                                                                                     
  *Dimensión Estética artes:   Decorado con tempera del elemento elaborado en arcilla.
LUNES 9 DE JUNIO
*Dimensión Comunicativa Español: Canción de la vocal O y decorado de la vocal en el cuaderno.            
MARTES 10 DE JUNIO
*Ludoteca cognitiva; juego con bolos, por grupos jugaremos bolos reforzando conteo y trabajo grupal.                                                                                                                          
  *Dimensión Corporal ciencias: Las plantas; partes de las plantas, los niños traen de su casa una planta completa, allí estaremos observando y aprendiendo el nombre de cada parte.
MIERCOLES 11 DE JUNIO
*Dimensión Socio afectiva sociales: Las partes dela casa; en láminas observamos las partes en general de la casa y las nombramos. Jugamos con las cocinas.                                                                                                                                *Dimensión Cognitiva Matemáticas: Los números: El número 1, los niños decoran en hoja grande el uno luego lo elaboran en plastilina.                                               
JUEVES 12 DE JUNIO
*Dimensión Comunicativa Español: Con el uso de láminas los niños buscan aquellas que inician con la vocal O, realizan el trazo de la vocal.                                                                
 *Dimensión Ética y Valores: El respeto; contamos una historia sobre el respeto a los padres con títeres, los niños hablan acerca de las cosas que el protagonista hizo o dijo que estaban mal, luego coloreamos a quienes debe respetar.                                     
 *Dimensión Socio afectiva sociales: La cocina; se muestra una cocina, los niños hablan sobre la cocina que hay en su casa y decoramos la cocina.                            
*Dimensión Corporal ciencias: la raíz; observamos la planta que tenemos y vemos si ya tiene raíz, se nombra y luego lo decoramos.                                                                        *Dimensión Estética artes: El uso de la pinza, los niños realizan ras gado de papel periódico con el cual posteriormente juegan y lo recogen.                          
VIERNES 13 DE JUNIO
*Dimensión Cognitiva Matemáticas: Los números; los niños realizan el trazo del número uno en hojas blancas.                                                                                                                   *Dimensión ética y valores: el respeto, Reconocimiento de los padres como merecedores de respeto.                                                                                                                         
*Dimensión Corporal Ciencias; Se observa si en nuestra planta está el tallo, lo nombramos recodamos el anterior y decoramos.                                                                                
*Dimensión Estética Artes: Decoramos una tarjeta para los padres por el día del padre.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario